La cámara de diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que destinarán el 75% de las regalías del petróleo a la educación y el 25% a la salud. La disposición, que será sometida a aprobación del Senado, vale para las ganancias obtenidas en base a esas regalías tanto por el gobierno central como por las gobernaciones provinciales y las municipales.
La aprobación "inmediata" del proyecto fue pedida por la presidenta Dilma Rousseff el lunes, cuando se reunió con todos los gobernadores y alcaldes de las capitales provinciales del país, en el marco de un "pacto nacional" propuesto por la Presidencia para atender las demandas de los manifestantes.
La destinación del 25% de los lucros para la Salud surgieron a partir de una alteración que los diputados realizaron sobre el proyecto original, presentado por la presidenta, que establecía que el cien por ciento de esas regalías se destinaran a la educación, tal como pretendía su antecesor, Luíz Inacio Lula da Silva.
Esto en medida de emergencia de solucionar las manifestaciones que han dejado destrucción, heridos e incluso fallecidos desde hace dos semanas.
0 comentarios :
Publicar un comentario