La oposición zuliana quedó este viernes finalmente dividida, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática reiterara que no se realizarán elecciones primarias en Maracaibo para las venideras elecciones municipales, lo que deja a los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia enfrentados.
Eveling Trejo de Rosales ratifica su candidatura para el 8-D |
Guanipa, dirigente regional de Primero Justicia, había informado que iniciarían una recolección de firmas para pulsar la opinión de las comunidades marabinas sobre si Maracaibo debería ir, o no, a elecciones primarias. Sin embargo, los dirigentes de la MUD desecharon esa posibilidad.
"Primero Justicia forma parte de la MUD y siguen en este proceso con nosotros, establecen las mismas fórmulas para seleccionar a los candidatos, por ello esperamos que se sumen a este equipo en Maracaibo", detalló.
Quizás haya sido por el espaldarazo de la Mesa de la Unidad, avalado por Henrique Capriles, líder de la oposición, pero la tranquilidad de Eveling Trejo de Rosales, ante la situación política de Maracaibo, salta a la vista. En ningún momento desespera, tampoco se permite transgredir su serenidad. Sabe que es la candidata de la oposición para las elecciones municipales y desestima invertir tiempo en discusiones sobre la posibilidad de primarias en la ciudad.
Roxelis Avila
0 comentarios :
Publicar un comentario