Muchos hombres y mujeres recurren a las vitaminas para complementar su dieta diaria, sin embargo, es posible que éstas no necesiten vitaminas y las estén consumiendo innecesariamente.
Los médicos están convencidos de que toda personas que lleva una alimentación balanceada tiene la cantidad de vitaminas necesarias para que su cuerpo funcione. Recordemos que son las vitaminas las que transforman la comida en energía y de esta forma nuestro cuerpo está listo para las actividades físicas y mentales del día a día.
Los laboratorios, por su parte, afirman que la dieta de las personas no es suficiente y que sí requieren de un complemento diario para alcanzar los niveles óptimos dentro del cuerpo.
Entonces, ¿quién tiene la razón?
Algunas personas están convencidas de que no importa consumir vitaminas sin ningún control porque el cuerpo siempre las necesitará. Esto es un gran error, porque el exceso de estos complementos también puede repercutir de manera dañina en el organismo.
Aunque ciertamente el cuerpo su necesita diariamente de ciertas vitaminas, cada cuerpo es diferente y por lo tanto las necesidades son diferentes.
Los expertos en medicina y quienes han tenido la oportunidad de realizar distintos estudios al respecto, confirman es que es sumamente perjudicial que una persona ingiera vitaminas a su juicio y sin ningún tipo de control médico.
Se demostró durante varias pruebas que las personas que ingerían vitaminas más de lo que su cuerpo requería, presentaban cuadros de enfermedades graves y degenerativas.
Lo que se recomienda en estos casos, es que las personas acudan a su médico de cabecera, con un examen de sangre que muestre cómo está funcionando su organismo y éste sea el que determine si necesita algún complemento y en qué cantidad.
Pensar que tomar vitaminas, por aquello de (por si acaso), es sumamente peligroso, que puede tener efectos perjudiciales a largo plazo.
Dexyemir González
0 comentarios :
Publicar un comentario