Ollanta Humala, presidente de Perú, no tiene previsto acudir hoy a la reunión de varios mandatarios de la Unasur en la ciudad de Cochabamba para discutir el incidente de Evo Morales, presidente de Bolivia, según informaron fuentes del Palacio gubernamental.
La cita de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo que Humala preside actualmente, "no está en la agenda" del gobernante peruano, confirmó un portavoz de la oficina de prensa de la Presidencia de Perú. Debido a que no es una reunión convocada directamente por Unasur, sino por Rafael Correa, presidente de Ecuador y Cristina Fernández de Kichner, presidenta de Argentina.
Humala expresó ayer su "solidaridad fraterna" con su homólogo de Bolivia y aseguró que Sudamérica espera una explicación de los países europeos que impidieron que su avión sobrevolara o aterrizara en su territorio. "Creemos que esto merece una explicación de estos países, que han generado un grave precedente frente a un presidente, frente a una comitiva oficial, y desde acá al presidente Evo Morales le damos nuestra solidaridad, como se lo dije anoche, cuando hablamos por teléfono", señaló Humala.
Amanda Cárdenas
0 comentarios :
Publicar un comentario