lunes, 8 de julio de 2013

Neuromarketing: activando el inconsiente




            En el campo de la mercadotecnia donde descifrar las necesidades del consumidor resulta el objetivo primordial para maximizar las ganancias de una empresa, las organizaciones líderes en la prestación de servicios en investigación de mercado se especializan en aumentar la confiabilidad de los datos para ofrecer respuestas oportunas y estrategias precisas para sus clientes.

            El error más clásico cometido en la investigación de mercado es llegar a conclusiones que no estén sustentadas en modelos estadísticos y datos ricos en información fidedigna  sobre los impulsos y motivaciones de los mercados potenciales originando productos y servicios que no son los adecuados para atender a las necesidades reales que mantienen los consumidores.

            La tendencia moderna para disminuir la posibilidad de encontrarse ante un banco de datos manipulados, errados o simplemente disfuncionales que comprometan el objetivo de la investigación yace en la aplicación de técnicas de la neurociencia para indagar en el subconsciente de la población estudiada al momento de ser entrevistado, este nuevo modelo de mercadeo recibe el nombre de neuromarketing.

            El neuromarketing consisten básicamente es conectar al individuo a una serie de aparatos que monitorean la respuesta fisiológica del organismo y la mente ante distintos impulsos de mercado (publicidad, preguntas, etc) con la finalidad de estudiar su reacción sin que tengan la oportunidad de justificar su respuesta, es decir, lo que responde su inconsciente.    


            Las conclusiones más contundentes de esta técnica han sido que los seres humanos actuamos generalmente con nuestro inconsciente y de acuerdo a las necesidades emocionales que tenemos, lo que significa que aquellas organizaciones que puedan mediante sus mensajes publicitarios activar el inconsciente y relacionarse con las emociones del consumidor tendrán mayores posibilidades de atraerlos hacia sus marcas.

Laura Barrera

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 comentarios :

Publicar un comentario