Javier Matos, director ejecutivo de Unicef de España, tras presentar este martes las conclusiones del informe "Una Victoria Posible: la ayuda internacional y la supervivencia infantil en Bolivia", aseguró que Bolivia podría estar por cumplir los objetivos del Milenio, luego de salvar la vida de aproximadamente 31.000 niños en los últimos 21 años gracias a la cooperación nacional e internacional.
Unicef pretende demostrar con este estudio la utilidad de la cooperación internacional, lo que ha permitido salvar la vida de 73 millones de niños menores de 5 años, en varios países, y de esta manera fomentar el apoyo internacional para seguir generando beneficios para la población mundial.
"La ayuda oficial al desarrollo español debe seguir contribuyendo a frenar la mortalidad infantil en todo el mundo. Y debe hacerlo precisamente ahora, porque está en juego la vida de millones de niños", afirmó Matos.
Del mismo modo, Unicef echó a andar la campaña "Ahora no podemos parar", en la que se explica lo que han logrado y pretende crear conciencia en las personas de que la crisis no debe paralizar las ayudas. "Somos conscientes del momento en el que vivimos, pero es una realidad que no 'podemos parar'" insistió Matos.
Amanda Cárdenas
0 comentarios :
Publicar un comentario