Con tres años de fallecido, el autor José Saramago dejó encargada a su viuda de seguir difundiendo su literatura, la cual ha mantenido viva la llama literaria de su difunto esposo.
En una entrevista con Efe, su esposa Pilar del Río se refirió a la obra de su cónyuge no como un bestseller comercial, sino como un bestseller literario, "porque los lectores cuando lo leen se sienten respetados", quien comentó con los entrevistadores el presente día, la víspera del aniversario del escritor.
Durante estos tres años, la viuda del novelista se ha encargado de mantener con vida la fama que Saramago desarrollo a lo largo de su vida literaria, y cuenta con la fundación llamada con el nombre del escritor para difundir su escritura.
El tercer aniversario de la muerte del novelista, que se celebrará mañana en una biblioteca de la ciudad Las Palmas, España; coincide con la publicación del libro "José y Pilar", que rememora la conversación que mantuvo el fallecido novelista y su esposa con Miguel Concalves Méndes, el director de la película del mismo nombre del libro, estrenada en 2011.
0 comentarios :
Publicar un comentario