La cinematografía ha encontrado en la cocina una aliada inmejorable. Es imposible al encanto de una historia que provoca y convoca a todos nuestros sentidos. Cada vez más, nos encontramos con un mar de sensaciones a flor de piel, gracias al entusiasmo y creatividad de muchos cineastas que sin temor se atreven a transmitir aromas, sabores y colores.
En el año 2001, Sandra Nettelbeck ideó una comedia romántica, Bella Martha (Deliciosa Martha). En ella, plasmó una historia de una cheff muy famosa, que tras la pérdida de su hermana, toma a su cargo a su sobrina (Lina) que había quedado huérfana. No obstante, a la niña no le agradaba ningún tipo de comida que su tía Martha preparaba. Es entonces, cuando aparece la figura primordial Mario, un excéntrico cheff italiano que venía de relevo para una amiga de Martha, que estaba embarazada y no podía seguir trabajando en el restaurant.
Lina y Mario, se hicieron muy buenos amigos en las noches en las que Lina acompañaba a su tía Martha al restaurant. Sin más, es casi una reseña de la película, sin embargo, la Directora Sandra Nettelbeck es quién propició a través de una sencilla trama, el enamoramiento por lo culinario de una chiquilla que había perdido a su madre en un accidente automovilístico.
De izquierda a derecha: Martha, Lina, Lea y Mario |
Tal y cómo lo plantea la cineasta, hay varios arriesgados que se atrevieron a llevar a la gran pantalla la cocina desde otra perspectiva. Aquí algunos ejemplos, y buen provecho.
by Dirwin Sánchez
0 comentarios :
Publicar un comentario