Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, expresó este viernes su confianza en que las protestas planificadas para realizarse en Río de Janeiro antes de la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España, y que llegarán a las cercanías del estadio Maracaná, sede del partido, "sean pacíficas".
Desde hace un poco más de dos semanas se vienen realizando manifestaciones y protestas en las ciudades principales del país, lo que ha traído como consecuencias grandes destrucciones e incluso muertes, en contra del aumento de pasaje del transporte público y para que se destine mayor presupuesto a la educación; temas sobre los cuales el gobierno ya ha ofrecido solución.
Sin embargo, Rebelo considera que la policía tiene "un doble desafío" en los próximos días, proteger a los manifestantes y prevenir o detener disturbios.
"Todos esperamos que estas manifestaciones sean pacíficas, a pesar de que esto no siempre se da", dijo Rebelo en una rueda de prensa tras sostener una reunión con representantes de la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Confederaciones y el Mundial del Fútbol 2014.
Amanda Cárdenas
0 comentarios :
Publicar un comentario