Fernando Pessoa, uno de los poetas con mayor reconocimiento internacional en la lengua de Camões, se fusionó de manera inolvidable y original con el tipo de música rapera llamada hip hop.
Ricardo Gross, integrante de la Casa Fernando Pessoa, quien es el fundador de este innovador proyecto que combina los clásicos versos del poeta con el ritmo urbano del hip hop, se inspiró en el 2007 cuando entró en la oficina de su compañero, Francisco José Viegas, también miembro de la Casa Francisco Pessoa; donde estaba escuchando una canción de un rapero portugués, el cual motivó a Gross a mezclar la fuerte escritura de Pessoa con algo tan entretenido como lo es el rap para que los jóvenes se sientan identificados con esto.
Esto fue un verdadero desafío para el autor del proyecto, pero con la ayuda de sus compañeros logró imponer esta nueva onda musical en los jóvenes del mundo. No obstante, los raperos que contrataron para entonar los ritmos del poeta "Algunos fueron más fieles al escrito de Pessoa, pero otros los cruzaron con sus versos", como expresó posteriormente Gross.
Andrea Tapias
Enlaces relacionados:
0 comentarios :
Publicar un comentario