Nicolás Maduro, en sus declaraciones desde Haití, desmintió que Venezuela haya recibido algún tipo de solicitud de Edward Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos.
El jefe del Estado venezolano declaró que "no ha recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político. Si lo plantearan (...) nosotros lo evaluaríamos también, porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional, que tiene gran arraigo en América Latina y el Caribe, y siempre se utilizó para proteger a los desvalidos. Cuando se persigue a alguien en determinada época histórica, es porque la causa que ese alguien defiende por lo general tiene acoso mundial".
Argumentando que si Venezuela pasara por una situación similar comentó que "Convocarían al consejo de seguridad de la ONU inmediatamente. Nadie puede pretender controlar por vías telemáticas, etc. ¿Qué ha hecho este joven Snowden? Ha hecho una denuncia. Ese joven amerita y merece en el mundo protección humanitaria. En EE UU le dan la figura de asilo político a gente que ha puesto bombas".
Del mismo modo dijo que Snowden no hizo ningún daño significativo y que no merece ser perseguido ni juzgado por lo cometido.
La Razón, diario de Bolivia publicó que el Mandatario Maduro expresó que evaluaría la posibilidad de permitir el asilo a Snowden en caso de encontrarse en esa situación.
Se conoce que la Casa Blanca debe evaluar la petición realizada por la población de otorgarle el perdón a Snowden por lo cometido.
Se conoce que la Casa Blanca debe evaluar la petición realizada por la población de otorgarle el perdón a Snowden por lo cometido.
Amanda Cárdenas
0 comentarios :
Publicar un comentario