El tribunal Supremo de Estados Unidos falló sobre los dos casos de matrimonio homosexual y se declaró inconstitucional, por una ajustada votación de 5 a 4, la Ley de Defensa del Matrimonio, la cual lo define como "la unión entre hombre y una mujer". La misma impiden que los gays casados, en los estados donde esta es legar, logren reconocimientos y beneficios fiscales a nivel federal.
La DOMA (Ley según sus iniciales en inglés) "es inconstitucional", puesto que "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal", según Anthony Kennedy, juez del fallo y apoyado por los cuatro magistrados progresistas del alto tribunal.
El caso contra la DOMA fue presentado originalmente por Edith Windsor, una mujer de 84 años que se vio obligada a pagar más de 350.000 dólares en impuestos federales por el patrimonio heredado de su esposa, Thea Spyer, fallecida en 2009, dado que su matrimonio no estaba reconocido como tal a nivel federal.
Barack Obama, presidente de EE UU, en su cuenta de twitter celebró la decisión del Supremo sobre la DOMA y escribió que "es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios".
Amanda Cárdenas
0 comentarios :
Publicar un comentario