Un mundo sin fin es una novela de ficción histórica que se centra en el poblado de la ciudad de Kingsbridge, Inglaterra, entre los años 1327 a 1361, dos siglos después de la construcción de su gran templo gótico.
Pasión, amor, odio, ira, temor, suspenso, intriga, rudeza, venganza, poder y devoción. Esta pieza genera tanto sentimientos encontrados entre los personajes, como sentimientos encontrados en los lectores.
Las ansias de poder del priorato conllevará al conflicto social en la ciudad, la realeza provocará el odio de sus súbditos, las limitaciones económicas incitarán a crímenes, el amor impulsará a cometer imprudencias y la peste producirá estragos.
"Merthin sabía, gracias a su experiencia vivida en Florencia con la peste, que lo que Godwyn decía no eran más que sandeces, pero se guardó de hacer comentario alguno. Ya no albergaba demasiadas dudas sobre lo que aquejaba a Mark. El sarpullido, las hemorragias, la sed: era la misma enfermedad que había sufrido en Florencia, la misma que había acabado con Silvia y toda su familia. Era la moria grande. La peste había llegado a Kingsbridge".
Es una historia donde el amor flirtea con el odio, el poder con la traición y la peste con el temor.
Andrea Tapias
0 comentarios :
Publicar un comentario